Header-Notion

Notion – Primera evaluación

Aunque hacía tiempo había escuchado de Notion, no fue sino hace un par de semanas que me animé a crear mi cuenta y evaluar de manera personal la aplicación.

Lo que me llamó la atención inicialmente fue la idea de tener concentrado en un solo lugar algunas herramientas de productividad que hasta el momento he mantenido separadas y que me permiten crear listas, calendarios, dar seguimiento, tener una o varias agendas, documentar, etc.

Si bien nunca de sido de la idea de poner todos los huevos en una sola canasta y arriesgarme a que si mi acceso falla por cualquier situación me quede fuera del juego, por otra parte, tener varias aplicaciones en ocasiones resulta en una baja de productividad.

En estos primeros días me he enfocado en experimentar y entender las plantillas básicas que ofrece Notion y gratamente me encuentro con un lienzo casi en blanco que de entrada me recuerda mucho a WordPress.

Me parece que inicialmente ocuparé Notion para hacer el tracking de algunas tareas, llevar la agenda y un calendario, aunque las posibilidades me parece que puedo extenderlas hacia algunas tablas que me permitan crear una especie de CRM que se adapte a mis necesidades particulares.

Pantalla inicial de Notion

Por otro lado, me parece importante mencionar que he probado la aplicación de Notion para Windows, la versión web y la aplicación móvil para Android. Hasta este momento, me quedo con la aplicación de Windows ya que la versión para Android me parece lenta y poco funcional sobre todo para plantillas que incluyan tablas extensas.

Otra funcionalidad que me gustó de Notion es que podemos “agregar“ otras cuentas a nuestra sesión, lo cual se agradece en el caso que consideremos pertinente tener por separado una cuenta para lo personal y otra independiente para el trabajo, de esta manera no tenemos que estar entrando y saliendo de la aplicación para actualizar la información de alguna de las cuentas.

Si bien Notion me parece altamente funcional capaz de sustituir a Trello como aplicación de seguimiento de tareas, me parece que Google Keep sigue siendo mi preferida para notas rápidas y para To-Do Lists compartidas (que puedo actualizar con Alexa).

Notion también cuenta con el modo oscuro!

En esta primer revisión puedo decir que Notion es una gran herramienta de productividad que vale la pena descargar, es gratis para uso individual y aunque tiene algunas restricciones para nada impiden que se pueda utilizar de manera fluida.

Sin duda que Notion es de esas aplicaciones que estaré utilizando por un tiempo considerable ya que su adaptabilidad no depende solo de ella misma sino de la imaginación del usuario.

Les dejo por aquí la liga para acceder a la web de Notion y hagan su propia evaluación, creo que más de uno les vendrá excelente!

https://www.notion.so

¿Te ha gustado el post? Ayúdanos a compartirlo!